sábado, 9 de febrero de 2013

PRECIADO RECONOCIMIENTO A MIGUEL A. TORRES




En varias ocasiones he tenido la grata oportunidad de comer en compañía de Miguel A. Torres, Presidente de la empresa vitivinícola Bodegas Torres, que forma parte de la selectísima lista de Primum Familiae Vini (una organización que únicamente cuanta con once asociados, en todo el mundo), integrada por bodegas familiares de luenga tradición vinícola. En numerosas catas "ciegas" el Grupo Enológico Mexicano ha llevado a cabo degustaciones de los vinos de esta importante empresa que cuenta con filiales en California (Estados Unidos de América) y en Chile.

Ahora bien, en el prestigiado portal DIARIO DEL VINO apareció publicado, hace dos días,  el texto que aparece líneas abajo, en el cual se  hace amplia referencia al merecido galardón otorgado hace unos días  al vitivinicultor catalán Miguel A. Torres.

He solicitado al Sr. Ricardo E. Brizuela, Director de esa publicación, su autorización para reproducir tan interesante documento en el blog EL LEGADO DE DIONISIOS, a lo cual él ha accedido amablemente.

A continuación aparece el texto de ese reconocimiento.

Miguel A. Torres, galardonado por el trabajo de toda una vida
Vilafranca del Penedès, 5 de febrero de 2013.- El presidente de Bodegas Torres, Miguel A. Torres, ha recibido el Lifetime Achievement Award otorgado por la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast, en reconocimiento a sus más de cinco décadas de carrera profesional, su visión internacional y su preocupación por seguir unas prácticas sostenibles y ecológicas.

La revista ha destacado el papel de Miguel A. Torres como pionero en la utilización de técnicas modernas para la producción del vino, como líder en la globalización del vino –destacando la presencia de Torres en más de 160 países–, como visionario y como incansable embajador internacional de los vinos españoles.

En su discurso de aceptación del premio, Miguel A. Torres manifestó: “Es para mí un enorme orgullo y un honor, y me gustaría darle las gracias a Adam Strum, a su familia y a todo el equipo de WineEnthusiast por este premio. Pero también me gustaría destacar la importancia y dedicación del equipo internacional de Torres, incluido nuestro importador Dreyfus & Ashby, pero sobre todo el extraordinario trabajo y esfuerzo de mi propia familia: mi esposa Waltraud, que me ayudó a crear la empresa y a criar a nuestros tres hijos, Anna, Mireia y Miguel, y, por supuesto, a mis hermanos Marimar y Juan María”.

“Miguel Torres ha transformado el mundo del vino, no solo siendo un ejemplo para la modernización de la industria del vino en España, sino a escala mundial”, dijo Adam Strum, director y redactor de Wine Enthusiast. “Ha ayudado a difundir el consumo de vino en China en su papel como principal importador y minorista, y ahora se está moviendo a India y más allá. Encantador y carismático, Torres es respetado en todo el mundo por su innovación, diligencia y liderazgo en el mundo del vino”.

Estos prestigiosos premios se conceden anualmente basándose en los votos de los redactores, críticos y periodistas relacionados con la revista Wine Enthusiast, una publicación líder en información sobre el vino con más de 700.000 lectores en todo el mundo. Desde 1999, los Wine Star Awards de Wine Enthusiast distinguen a las personas, organizaciones y empresas cuyo trabajo en el sector del vino destaca en cuanto a calidad y proyección internacional. La gala de entrega de premios se celebró el 28 de enero en la Biblioteca Pública de Nueva York y reunió a la flor y nata de la sociedad neoyorquina y a destacadas personalidades del mundo del vino y de la alta cocina.

Sobre Bodegas Torres.

El apellido Torres está relacionado con el vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedès. Desde su fundación en 1870, Bodegas Torres ha conseguido combinar la tradición y la innovación con el objetivo de liderar el sector del vino y brandy de primera calidad, produciendo siempre con el máximo respeto por el medio ambiente. Esta tradición familiar ha sido escrupulosamente respetada a lo largo de los siglos, y la empresa ha pasado de padres a hijos. Hoy, la cuarta generación de la familia –el presidente Miguel A. Torres y los vicepresidentes Juan M. Torres y Marimar Torres– supervisa la paulatina transición a la quinta generación, representada por Arnau Torres-Rosselló, Mireia Torres-Maczassek, Cristina Torres y Miguel Torres-Maczassek, que recientemente ha asumido el cargo de director general de la empresa.

Desde el principio, las exportaciones han sido uno de los principales pilares de la empresa y hoy pueden encontrarse vinos Torres en más de 160 países de todo el mundo. En España, Bodegas Torres tiene viñedos en las siguientes Denominaciones de Origen: Penedès, Conca de Barberà, Priorat, Jumilla y Costers del Segre, y bodegas en Penedès, Priorat, Ribera del Duero, La Rioja y Rueda. Fuera de España, Torres también tiene viñedos y bodegas en Chile (Valle Central) y California (Russian River Valley, bajo la dirección de Marimar Torres).

Torres factura alrededor de 215 millones de euros (2011) y posee 2.272 hectáreas de viñedos, de las cuales 1.800 están en España, 440 en Chile y 32 en California, y tiene más de 1.300 empleados. Nuestras fincas más prestigiosas son Mas La Plana, Grans Muralles, Reserva Real, Perpetual, Fransola, Milmanda, Manso de Velasco (Chile), los viñedos Don Miguel y Doña Margarita (California), y la bodega Jean Leon, dirigida por Mireia Torres-Maczassek, que también se encarga de la bodega del Priorat.

La mayoría de los vinos de finca españoles envejecen en la nueva Bodega Waltraud, así llamada en honor de la esposa alemana de Miguel A. Torres –Waltraud Maczassek–, que inició y dirigió las exportaciones a Alemania, hoy uno de sus mercados más importantes. En la actualidad, Waltraud Maczassek es presidenta de la Fundación Miguel Torres, que promueve proyectos de colaboración social para fomentar la conservación del medio ambiente y la protección de la infancia construyendo escuelas y hogares.


No hay comentarios: