lunes, 28 de septiembre de 2009

DOS NUEVOS VINOS TINTOS DE CASA MADERO

En fecha reciente tuvo lugar la presentación de dos nuevos vinos tintos de Casa Madero, prestigiada bodega vitivinícola ubicada en la ciudad de Parras, Coahuila, que ese día celebró ---ante una nutrida concurrencia--- que sus productos “han sido aclamados en todo el mundo, como lo comprueban las 285 medallas de oro, plata y bronce que hemos recibido en los concursos más afamados internacionalmente, de los cuales 40 fueron obtenidos este año, además de 27 reconocimientos de similar importancia”.

Esas preseas, otorgados a la amplia gama de vinos de Casa Madero, les fueron otorgados en los siguientes dieciséis países Alemania, Argentina Austria, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos de América, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Japón, Nueva Zelandia, Portugal, Reino Unido y Suiza.

En el boletín de prensa entregado ese día a los medios de comunicación leo lo siguiente: “Somos los orgullosos herederos de la más grande tradición vitivinícola en América, pudiendo decir con satisfacción que somos la Bodega y Viñedos más antiguos del Continente Americano, mismos que han estado en operación continua desde el año de 1597, en decir, 412 años, más de cuatro siglos dedicados a la elaboración de Vinos y Brandies, un hecho del que pocas Bodegas en el mundo pueden vanagloriarse”.

En ausencia de José Milmo, el artífice de esta importante bodega vitivinícola (quien desde el año de 1961 ---hace ya casi cuatro décadas--- está al frente de tan renombrada empresa elaboradora de excelentes vinos) estuvieron sus hijos Daniel y Brandon ---quienes continúan la tradición familiar---, acompañados por Francisco Rodríguez, el enólogo titular; por Alfonso Cárdenas, el gerente de planta; y por Daniel Muñoz, el viticultor. Ellos constituyen lo que yo he llamado “los tres brazos derechos de José Milmo”.

Ese día la concurrencia presente degustó inicialmente el vino Cabernet Sauvignon/Merlot, cosecha 2007, resultado de un coupage de esas dos variedades de uvas, cuya crianza se prolonga por quince meses en barrica. A continuación fue servido el vino Cabernet Sauvignon/Shiraz, cosecha 2007, un espléndido vino que permanece en barrica durante veinticuatro meses, para alcanzar su cabal madurez.

No hay comentarios: